España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia. Romance. Drama Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a Alyssa Jones, también creadora de cómics, Holden se siente inmediatamente atraído por ella, pero como las inclinaciones sentimentales de Alyssa apuntan en otra dirección, prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
Con esta película Kevin Smith me ha ganado. Algo que notaba en el anterior trabajo del director (Mallrats) es que el ritmo de la película y la forma de contarla podría haber sido un poco mejor, quizá vi demasiado desenfado en ella, no lo se. Pero sólo un año después hizo "Persiguiendo a Amy" y la diferencia que veo es grandísima. También hay que tener en cuenta que la historia que se trata es mucho más seria aquí, pero igualmente la forma de relatárnosla, en que se suceden los hechos, está mucho más trabajada y eso se nota.

La historia se resume en un dibujante de cómics que se enamora de otra dibujante, pero esta es lesbiana. Y yo digo, ¡vaya manera de aprovechar esta historia! Smith hace bien en distribuir la comedia de la forma en que lo hace, la primera media hora o así no haremos más que soltar carcajadas pero a partir de ahí, la pocas risas que hay aparecen justo cuando tienen que hacerlo. En el resto de la película, pasamos a un tono más serio donde se reflejan muy bien los problemas que tienen que afrontarse en una relación amorosa, y no solo en una tan difícil como esta. Como se puede caer en el error de intentar controlar y entenderlo todo y por ello perder aquello que ya tienes (1).

Aquí también vuelve a contarse una historia relacionada con el mundo del cómic, con unos créditos iniciales casi tan buenos como los de Mallrats. Se nota que Kevin Smith está metido en ese mundillo.

Antes que con Affleck, he de decir que me quedo con el personaje de Jason Lee, buenísimo. Y como no, con Jay y Bob (2).
Swarley