España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2010
Ay, no se ni por donde empezar a la hora de hablar de esta película. Quizá por el tema de la nostalgia, ya que creo que todos sabemos que esta película lleva echándose por la tele una vez cada año desde hace no se cuantos. Yo tuve la suerte de verla cuando era pequeño, y digo suerte porque si la hubiese visto por primera vez bien entrado en cualquier edad que contenga dos cifras, seguro que la nota que acompaña a esta crítica tendría unos cuatro puntos menos.

Recuerdo la gracia que me hacían los caretos de Chuache (si, ya hay confianza, me deja llamarlo así), sobre todo al expresar sorpresa, miedo y enfado, mucho enfado. Aquí el tío se parece a alguno de esos tipos duros que ya ha interpretado en otras pelis, solo que dejando sacar su lado simpático y familiar. Lo que no le quita que cada dos por tres saque a relucir ese pedazo de puño que Dios le ha dado para soltar alguna galleta, ya sea a una persona o un animal.

Y es que el cachondeo que tenía (y sigo teniendo) acerca de esta película con mis amigos venía por cosas así, por ser una peli con un guión tan absurdo, con frases y situaciones que para nosotros han perdurado, que me da por recordarlos y me entra la risa. Como no reírme al recordar a Chuache con su mujer al acordarse que ha olvidado comprar el "Turbogay", al coger por el cuello a dos tíos que han tenido la osadía de reírse de él, al ser acusado de pervertido, el dar una paliza usando como arma un bastón gigante de caramelo o esos bailoteos de Turboman.

Seguro que ya me habéis calado: sin Chuache esta película no sería lo mismo. Acostumbrado a verlo en películas de acción, me gusta mucho la absurdez de verlo en películas como esta o por ejemplo la de los gemelos con Danny DeVito.

Si de pequeños os hacía gracia, vedla con aquellos ojos, para disfrutarla ahora hay que ser subjetivo. Una pena que ahora la echen un mes y medio antes de Navidad.

CHUACHE, DEJA LA POLÍTICA Y VUELVE AL CINE!!!!!

PD: Una última cosa, destacar a Phil Hartman, el vecino plasta, que fue un buen cómico con carisma, que entre otras cosas participó en Saturday Night Live, RadioNoticias y que puso su voz a Lionel Hutz y Troy McClure, de los Simpsons.
Swarley