España España · Almería
Voto de Swarley:
3 de diciembre de 2010
Mira que me gusta Will Smith. Todo lo que haga me suele gustar especialmente porque sale él. Seguramente por eso no puedo ser del todo objetivo a la hora de criticar esta película.

No me he leído el libro pero estoy puesto sobre aviso de que el mensaje es totalmente distinto al que nos encontramos aquí. Eso ya es algo a tener en cuenta, cuando se hace una adaptación, lo último que debería hacerse es modificar el mensaje de la obra original por respeto al autor, que no es lo mismo que cambiar ciertas partes para adaptarlas a la pantalla grande. Pero bueno, me centrare en la película como un producto individual al no poder hacer comparaciones.

La primera hora más o menos es bastante buena, muy aceptable desde el punto de vista de lo que es la cinta: un blockbuster. Hay varios momentos que cuando los ves por primera vez te mantienen pegado a la pantalla (tampoco ha de ser necesariamente la primera vez, lo tengo comprobado), y además está Will comiéndose la pantalla todo el rato. Algunos no lo ven muy allá pero a mi me gusta la forma en la que se muestra la soledad de Neville, tratando a su fiel compañera Sam como una auténtica amiga a falta de cualquier ser humano. Así como su comportamiento cuando hace su ronda por la ciudad y el contraste que presentan los flashbacks.

Pero todo se viene abajo tras esta primera parte. Se va apartando poco a poco el tema científico por el tema religioso, o como mejor dicen algunos por aquí, pseudoreligioso. Me explicaré un poco más en el spoiler (1).

Merece la pena verse por esa primera parte. El resto seguro que toca un poco más las narices pero por suerte Will sigue en pantalla y eso hace la cosa más fácil. Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que una estrella de mi puntuación es sólo por su presencia.
Swarley