España España · Barcelona
Voto de monocojin:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
14 de septiembre de 2015
Si cierro los ojos puedo imaginarme la siguiente escena:

Schwarzenegger en bata blanca. Sentado al lado de la piscina de su mansión con un móvil viejuno blanco de los 80 en su mano izquierda, porque en la derecha le están haciendo la manicura. Al otro lado de la línea su agente:

"Arni tío! tengo una peli de acción para ti. Es una mierdaka, pero da igual!! Aunque sea un fracaso en taquilla tú te vas a llevar un pico igualmente!! Apúntate BRO!, que en dos findes la tenemos rodada. Esto de Hollywood va así: hoy una peli de mierda y mañana una súper producción. Vengaaa! les digo que sí?!!! Genial!! oye, el lunes quedamos con los de márqueting para hacer las fotos de cartel. No te arrepentirás!!".

Reconozco que he visto esta película con treinta años de retraso, pero a pesar de que soy un gran fan y defensor a capa y espada del cine de acción de los 80/90, no puedo otorgarme mejor puntuación. Comando es una película entretenida, pero terriblemente cutre. No hay nada que la salve, NADA.

Lo único destacable es que al verla tienes la sospecha de que en realidad no es una peli de acción, sinó una parodia de este género.

Llevo demasiada televisión a mis espaldas como para no venirme a la cabeza la imagen de McBain de los Simpsons: los mismos tópicos, el mismo humor negro, el mismo héroe tocho y violento con cero de inteligencia, las mismas fantasmadas, etc. Es evidente que McBain es la parodia de esta parodia que es Comando. Coño! si hasta tiene un "Mendoosaaaaa!!" Es el único plus que me ha permitido terminar de ver esta peli.

Comando es políticamente incorrecta. Algo así es imposible verlo hoy en día, lo cual es triste. En los ochenta/noventa, los niños no nos "traumatizábamos" ni la mitad de los de hoy. Pero ni con esas la voy a salvar de la quema.

Muy mala aunque me duela decirlo... tío MIERDA!
monocojin