Argentina Argentina · Rio Grande
Voto de Jorge:
15 de enero de 2018
La primera parte del El padrino la califico con un 10: no solo por sus aspectos técnicos y artísticos sino por la honestidad con que se ofrece. Directamente te busca y te encuentra y te sacude. La segunda parte también me parece impecable en lo técnico y artístico. Sin embargo mas rebuscada, mas oscura. Quiere explicar las historias detrás de las historias; los móviles psicológicos detrás de cada subtrama. Y en ese juego me pierde como expectador inocente: me lleva al análisis, al procesamiento...
Desde luego, hay películas basadas en ese 'procesamiento' que son excelentes. Pero no sé si aplica para 'El padrino'. O mejor dicho: no es lo que espero en una película de este tema y con una primera parte que tiene todo otro estilo.
De todos modos, estoy refiriéndome a mi gusto personal. La película en sí misma me parece muy bien, muy recomendable y de hecho la he visto varias veces sin cansarme.
Jorge