España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 16 episodios. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las ... [+]
9 de abril de 2021
Season 2:
Sigue en su tónica, clásico montaje muy artístico, utilizando mucha música y cámaras lentas. Incluso con el agregado de más momentos de tensión, muy bien medidos. La historia esta vez sí que no me interesó tanto, pero la ambientación, los planos, el estilismo, es realmente fantástico.

· Cosas buenas: Artísticamente, sobre todo el estilismo y la ambientación. La forma de narrar según los planos y el uso de estos es realmente una gozada. Los temas que trata, crudos, esta vez todavía más. Por último, la expansión de personajes antes más secundarios como Lexie y Fez, los amo..
· Cosas malas: Tiene momentos realmente duros, es bueno porque no se cortan ante el tabú, pero uf, a veces hay que apartar incluso la vista.

En general una temporada a la altura, que no me llamó tanto la narración pero el subidón (ya era difícil subirlo) del tema artístico y todas las referencias a cuadros y demás, son una locura, muy disfrutable.

Season 1:
Los temas que trata, eso es la serie, son una locura, es muy necesario tratarlos en algo de tanto calibre y con tanta fama, un aplauso.
La fotografía, en general todo el aspecto gráfico, es una pasada, pero te quedas anonadado, ya sé que ahora mismo está muy de moda y es demasiado mainstream lo de los neones y los colores azules y rosas, pero en esta serie me da la sensación de que no es para nada forzado, o sea sí, está pensado, pero no tan por lo mainstream, si no por una razón estética previamente planificada.
Zendaya, aunque prácticamente todo el reparto, son muy buenos, es uno de los pilares de la serie, además de la fotografía, el reparto.
Me gusta mucho el tema de la narración en off, creo que aporta muchísimo y se nota que está contando una historia, me gustaría saber cómo quedaría sin ella, pero creo que la hace única, pese que es un recurso muy utilizado.
El montaje, creo que es lo que más trabas me deja, a veces me fipa, a veces lo odio, no sé, tengo siempre la duda, es lo que peor me deja.
Me gusta, y mucho, que se hablen las cosas sin tapujos, como debe ser, se muestra lo que haga falta, dosis de realidad, lo que aparentaba ser una serie para adolescentes, acaba siendo mucho más madura y cruel.
La música, aunque no es original, es de artistas bastante conocidos, me flipa, cómo le pega a la serie.
Me fascina que nunca recurre a tópicos para contar las cosas, es algo fascinante, pese que a veces la serie puede pecar de extrema, por llamarle de alguna forma, lleva las cosas muy al extremo, es decir, es ficción, no intenta narrar la realidad, aunque sí que va por ese camino, pero la narra de la forma más extrema, no sé si me estoy explicando, pero aún así, no recurre a los típicos clichés para darle forma.
El episodio de la feria, sin hacer ningún tipo de spoiler, es increíble, creo que el mejor de toda la serie, los planos, la música, el montaje...
Es un pepino de serie, espero que no haya duda, te puede gustar más el tema o menos, siendo temas muy necesarios de tratar, pero es algo que yo creo que quedará para la historia.
iCampoFT12