Finlandia Finlandia · Lappeenranta
Voto de osky1900:
Thriller. Intriga Julia Darro, una joven restauradora de arte, comienza a restaurar la Tabla de Flandes, un famoso cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez inacabada. Al quitar algunas capas de pintura descubre una inscripción oculta. Intrigada, ella y una amiga solicitan permiso a Don Juan Belmonte, su dueño, para desvelar la inscripción, lo cual eleva el precio del cuadro. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2008
Si has leido la novela, te recomendaría no ver la película, siempre los libros superan a lo que luego alguien se encarga de llevar a la pantalla, en ocasiones las películas mantienen el tipo, no estamos en ese caso.
Me atrevería a decir que por ahora es la peor adaptación que he visto, tanto dirección, fotografía como actores de pésima calidad.
Su título en la versión original es Uncovered que significa "descubrir o destapar" yo en este caso lo dejaría pasary no indagaría.
En cambio recomiendo encarecidamente la lectura del libro de mismo nombre, La tabla de Flandes, de Arturo Perez Reverte.
osky1900