España España · Alicante
Voto de Deckard2049:
Drama Biopic sobre los orígenes del icónico David Bowie, centrado en la primera gira que el cantante hizo por los Estados Unidos en 1971.
6 de febrero de 2022
Después de leer las críticas y de ver el trailer realmente me esperaba algo peor. Pero siendo honestos es verdad que la película se deja ver. Bien es cierto que al no poder usar las canciones de Bowie pierde algo de fuerza, ya le ocurrió lo mismo a Velvet Goldmine.

La película esta más cerca del cine indie que de una superproducción al estilo "Bohemian Rhapsody" o "Rocketman". Y eso no es necesariamente malo, pues se centra en un momento concreto de la carrera del artista, en el que todavía no se ha definido como tal y esta buscando su lugar en el mundo del espectáculo. Por otro lado, quizás ahonda demasiado en las dudas existenciales de Bowie, y aunque es cierto que estuvo muy obsesionado con la tragedia de su hermano Terry, la película incide demasiado en este aspecto, mostrando a un Bowie demasiado inseguro de sí mismo.

Tiene momentos brillantes como el homenaje inicial a 2001 y otros que parecen más bien un telefilm y esa irregularidad es la que lastra una película cuyo director tiene clara la historia que quiere contar pero que no acaba de plasmarla del todo visualmente.

Johnny Flynn hace una buena personificación del personaje y en momentos resulta realmente creíble. Lástima que no le acompañe una mejor puesta en escena.

En definitiva, una película para los amantes de la historias pequeñas sin grandes alardes espectaculares.
Deckard2049