España España · Alicante
Voto de Deckard2049:
9 de octubre de 2017
Ridley Scott acertó cuando depositó toda su confianza en Denis Villeneuve, uno de los directores actuales más interesantes, para rodar la continuación de su obra maestra. Sabedor de que no podía contentar a una generación anclada en el pasado, Villeneuve no recurre a la nostalgia sino que aporta su propia visión y por momentos el resultado es grandioso con notables aportaciones: esos hologramas, la inolvidable Joy (aunque medio robada de Her). Pero a pesar de que la ambientación es impecable, y el estilo visual idéntico a su predecesora. Adolece de su poesía y queda lastrada por un metraje excesivo y una trama que se pierde en absurdas relaciones paterno-filiales.

Aunque en algunos momentos también se puede echar de menos a Vangelis, Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch salen airosos con una banda sonora que mantiene la tensión narrativa. Por otra parte, la aportación de Harrison Ford o Edward James Olmos es meramente testimonial, sin embargo. Y el final intenta crear una empatía con los fans de la original que no consigue y se queda en un quiero y no puedo.
Deckard2049