España España · Barcelona
Voto de Esp3tek:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
28 de enero de 2012
Madre mía, normalmente hago caso a las puntuaciones de filmaffinity, pero he de reconocer que esta vez creo que me he equivocado de película.

Es una película que estoy seguro que ha captado perfectamente la personalidad de J. Edgar y habrá plasmado la esencia de la historia de su vida y con ella la de la fundación del FBI. Pero, el primer problema está en que no forzosamente la vida de una persona tiene que ser interesante (o por lo menos, interesante para todo el mundo).

El tema está en que a mi forma de ver he encontrado más defectos que virtudes:
- El fuerte personalismo de Edgar en la historia: todo es él, él es el centro de todo.
- Lo que ésto afecta a que el protagonista sea Di Caprio, parece que la película tenga que ser "la mejor interpretación" de su carrera, aunque para mi, NO.
- El desorden de toda la historia, gran parte de la historia se narra con voz en off y el resto son flashbacks.
- La caracterización de Di Caprio haciendo de "abuelo" me parece horrible, no por él, si no porque aunque la máscara está bastante conseguida, se nota mucho y le anula totalmente los movimientos faciales (al estilo duquesa de Alba)
- El argumento: No puedo criticar el argumento, ya que es un estracto de vida de alguien y pienso que no se deben añadir "cosas" o paja para hacerla más interesante.
Aunque esta vida, a mi gusto, ha sido un soberano aburrimiento, tanto en su vida personal como laboral y política.

No tengo nada más que decir, un aburrimiento total.

pd: virtudes en el spoiler
Esp3tek