España España · Gijón
Voto de MG1990:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2018
A pesar de que se nota el declive y en el fondo el argumento es como la primera película, pero con otro final (que de la primera uno de sus logros me parecía ese) está desarrollada de una forma un poco diferente de forma que se salva de no verse como un "autoplagio", algunos personajes evolucionan, sobre todo destacaría a Mickey y a Apollo, que para mí son la salsa de esta película, uno por pedirle a Rocky que se tome este combate mucho más en serio y Apollo, porque no es que quiera vencer, es que quiere convencer.

En el caso de Adrian, Paulie y Rocky están más o menos en la misma línea, lo cual tiene mérito al ser tres personajes que no son estereotipos en absoluto. Hay pequeños errores, como que ya se pierde el efecto impacto de la primera película o hay algunas escenas que han prologado más de la cuenta, como cuando Rocky trabaja en algo que no le gusta y le vemos haciendo las mismas cosas.

De todas formas es una más que digna secuela, y si te han quedado ganas de más con la primera entrega te gustará cómo se respeta la continuidad.
MG1990

Últimas películas visitadas