Voto de George Bailey:
1 de febrero de 2014
Pelicula sobre timadores tipo 'El Golpe' (que mas quisiera su director David O Russell) a la que le sobran 30 minutos aprox. . Está mas concebida para el lucimiento de sus actores que para el desarrollo de la trama en sí. Christian Bale está bien como siempre, pero nos muestra su sobrepeso como queriendo demostrar que es un gran profesional y que merece el oscar (¿el sobrepeso es para justificar los problemas de corazón del personaje?). No entiendo la nominacion al oscar de Amy Adams, está normalita sin más. Robert De Niro sale 5 minutos en un personaje calcado al de las peliculas de Scorsese (mejor así antes que verlo en sus ultimos papeles). Bradley Cooper hace de Bradley Cooper, ni fú ni fá.
Y sin duda, para mi, la gran sorpresa, fue la interpretacion de Jennifer Lawrence, que dá los toques de humor a la pelicula y que, en mi opinion, es mas merecedora de Oscar en esta pelicula en su roll de secundaria que en su papel principal en 'El lado bueno de las cosas', siendo papeles similares.

Me parecen exagegaradas sus 10 nominaciones a los Oscars.

Lo mejor: La actuación de Jennifer Lawrence, especialmente cantando 'Live and let Die' de Paul McCartney.

Lo peor: la obsesión del director por mostrarnos la panza de Christian Bale y el escote de Amy Adams.
George Bailey