Voto de Orson_Welles:
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
8 de abril de 2017
La historia de un hombre que acusado de un horrible crimen es linchado por una multitud. Y decide vengarse. La primera película americana de Fritz Lang es una metáfora sobre como el ser humano no pensamos a veces en las consecuencias de nuestros actos que nos movemos por impulsos muchas veces sin reparar en el daño que podemos hacer al prójimo. Esta película la hizo Lang huyendo del horror nazi y su calidad no decae a pesar de cruzar el charco sino que mejora y consigue aquí una obra maestra absoluta donde destaca un furioso Tracy que logra humanizar a este pobre hombre linchado por una multitud enfurecida. Un buen hombre que un buen día es acusado injustamente por una banda de catetos.
Orson_Welles