Voto de Orson_Welles:
Drama Julio (Bembol Roco), un pescador, viaja a Manila en busca de su amor perdido, Ligaya (Hilda Koronel). Entra en una obra y descubre las injustas prácticas laborales, condiciones laborales peligrosas y distintas tendencias políticas entre sus compañeros. Se ve mezclado en una red de prostitución masculina, descubriendo que Ligaya trabaja en un burdel. Considerada la mejor película filipina de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2015
Esta película considerada la mejor película filipinas de todos los tiempos viéndola te da ganas de pensar como serán las demas (jajajjaja es broma). No me extraña en absoluta. Brocka muestra la pobreza urbana con una música agresiva y directa. Mostrando sobre todo los sonidos de la muchedumbre, el tráfico.... la historia es de un pescador que llega a la ciudad en busca de su amor. Entra en una obra donde es testigo de la explotación y la injusticia. A la vez que se mezcla con un caso de prostitución masculina. Hasta encontrarse con su amor perdido. Con momentos memorables y momentos para el recuerdo. Este pequeño film merece estar entre los mejores.
Orson_Welles