Voto de Orson_Welles:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2014
Me pongo a visionar esta maravillosa y absoluta obra maestra de Kurosawa. Sabiendo de antemano que iba a contemplar una obra maestra. Pero lo que no esperaba ver una obra maestra mayúscula. Un excelente actor Takashi Shimura en el personaje de un hombre que al principio de la película sabes que va a morir. Que no tiene remedio. Le sirve a Kurosawa para reflexionar sobre la vida y la muerte. Un film optimista sobre todo. Con grandes y excelentes momentos. Como aquel donde el protagonista se columpia, metáfora sobre la infancia o el tiempo pérdido. Es una de las mas conmovedoras escenas que recuerdo. Para mi la mejor película de Kurosawa eso sin menospreciar a otros clásicos como Ran, Kagemusha, Dersu Uzala o la magnifica Rashomon, Se nota que Kurosawa cuando realizo la película estaba en su plenitud de genialidad. Aquí ya queda inmortalizado como el genio que fue. Maravillosa
Orson_Welles