España España · VALENCIA
Voto de ANFORA:
19 de octubre de 2011
No entiendo como esta película se ha ganado la fama de clásico absoluto y sin discusión que todavía en nuestros tiempos tiene. La he visto hoy empujado por las grandilocuentes críticas que aparecen en FA y la verdad estoy muy desconcertado. El film en mi opinión tiene más fallos que una escopeta de feria, las actuaciones son para descojonarse, la historia está cogidísima con alfileres y el montaje da unos saltos tremendos. A Robert Mitchum no te lo crees en ningún momento con esa cara de polyester que luce el amigo en todas sus escenas. La niña es para matarla de lo mal que lo hace y las sandeces que suelta. El recurso de la cancioncilla que canta el asesino cuando merodea a los niños ya lo utilizó el gran Fritz Lang en el clásico (y este si lo es) 'M'. El film rezuma un machismo que tira de espaldas aún tratándose del 55. En definitiva y por no alargarme más diría que se trata de un film mediocre-flojo con una fotografía muy pero que muy buena.
ANFORA