Voto de Blackbearry:
Drama Cinco mujeres, con un zapato en la mano, recorren las calles de Madrid en busca de un príncipe azul; una mujer con pies planos que regenta un club, su hija que usa zapatillas deportivas, una señora rica de pies pequeños enamorada de su podólogo, una ex-diseñadora que siempre lleva zapatos de tacón y una taxista con babuchas. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
“Piedras” es una de las películas más gays que he visto en mi vida pese a tener sólo uno o dos personajes homosexuales alojados en su mosaico de historias entrecruzadas. Las protagonistas son cinco mujeres heterosexuales pero Ramón Salazar, el director, imprime un sello inequívocamente gay a cada una de las escenas que forman la película. La mirada femenina, los zapatos de tacón, los sentimientos a flor de piel, el diseño de producción, la música, el melodrama, la sensibilidad, la soledad, el amor no correspondido… todo está abordado desde una perspectiva homosexual y se nota un huevo. No me extraña nada que con los años se haya convertido en una especie de película de culto para el público homo de este país. Bueno, por eso y porque es una película bastante buena. El guión está muy conseguido, la dirección es de lo más correcta y las actrices, el alma auténtica de la película, lo bordan desde la primera a la última. Injustamente infravalorada en su momento, el paso del tiempo la ha puesto en el sitio que se merece. Una película triste pero muy hermosa.
Blackbearry