Argentina Argentina · San Rafael
Voto de José Luis:
21 de noviembre de 2005
Es algo deslumbrante. ¡Arte Por sí mismo! No creo que exista film más osado, que trate de dar una explicación del misterio de quíenes somos. No se contenta con eso, sino que pretende dar un panorama de a dónde podemos ir. Reconstruye, en menos de dos horas, la síntesis de la "Humanidad" misma. Kubrick trata de plasmar visualmente, de forma magistral los pasos de una evolución constante, reflejando los errores cometidos en el camino.
Si uno comenta en partes, tiene que mencionar que la fotografía es un sueño. Deja boquiabiertos a los jóvenes de ahora y sin embargo fue realizada en 1968. La banda sonora la convierte en un icono. ¿Quién pensaría en Straus para un film de naves espaciales? Los diálogos son cortos pero precisos. El guión sublime.
Si la ves por primera vez, no te desalientes por no entender del todo su mensaje. Si bien parece confusa y sin sentido, de a poco caes en la sutileza de que todo tiene un significado. Sólo que es tan profundo que a veces abruma.
No creo que esta obra se deba comparar, es simplemente única y creo que es un tesoro para las generaciones futuras. Un digno ejemplo de por qué el cine también es Arte.
José Luis