España España · BARCELONA
Voto de David :
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2020
Es una de mis películas preferidas, por no decir mi favorita.
Cada año la veo mínimo un par de veces y nunca deja de sorprenderme. Simplemente con poner la música inicial después de la careta de la 20th Century Fox, ver las letras de John Hughes y la casita pequeña en la pantalla, me lleva a mi infancia y me hace disfrutar de las casi 2 horas que dura.
Sus diálogos están tan grabados en mi mente que van saliendo solos a medida que avanza la historia.
Quizá el argumento no sea el más elaborado de la historia del cine, pero tiene todo lo que me gusta de una película: me divierte, me hace desconectar de mis cosas, pasa sin mirar el reloj una sola vez y me trae buenos recuerdos. ¿Qué más se puede pedir?
David