España España · MADRID
Voto de ROMAN:
7,6
6.990
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
15 de agosto de 2005
Es durísimo ver una historia ( aunque docuemental no deja de ser una historia de una sociedad que existe realmente en África) que refleja exactamente la historia de nuestros días: la explotación indiscriminada de un país dentro de un continente que ha sido saqueado, que es saqueado de forma impune.
Cinematográficamente es una historia contada con toda la objetividad del mundo pero eso es, precisamente, lo que se pide a un documental, mostrar la realidad tal como es, en palabras de los protagonistas, en los hechos que acaecen en un país y en una zona concreta que, teóricamente, presenta un nivel de desarrollo económico superior al resto del continente. Pero el problema es que los que se benefician de ello no son precisamente los que ayudan con su trabajo a que exista.
Durísimo trabajo para el espectador pero también para el realizador que ha debido salir de este trabajo tan "tocado" como los que salimos de la sala de cine con un nudo en la garganta sin saber que hacer para arreglar este horro cotidiano en alguna parte del mundo.
ROMAN