España España · Castellón
Voto de Mendocino:
6 de diciembre de 2009
Sábado por la tarde, 20.30, sin un plan definido y con ganas de hacer algo. Voy al ordenador, compruebo si 2012 se ha bajado ya, pero no es así, aún le queda rato... por lo que en un alarde de originalidad decido ir a verla al cine, a contribuir a las salas de cine que últimamente van de capa caída por temas de piratería (y eso que ofrecen unas magníficas películas y las mantienen en cartel durante mucho tiempo ¬¬).

Llego al cine, la sala llena, a rebosar... esto promete. Empieza la película!! Durante 30 minutos empiezan a llegarme diversas historias entremezcladas, cual de ellas más chorra que la anterior. Mi mente inmune, aguanta el chaparrón y prosigue con la proeza de hacer caso omiso a las advertencias de mis amigos y críticos sobre ésta película.

De repente, se desata el momento apocalíptico, empiezan a romperse cosas, a explotar todo, pim pam pum todo revienta, hasta los árboles!!... han pasado 1.20 h y nos hemos cargado medio EEUU. Y es que al parecer cuando todo el mundo debe de destruirse, siempre empieza por EEUU, y en base a como salga, se prosigue con el resto del planeta. Pero bueno, mi mente sigue intacta, se deleita con el efecto envolvente y los grandiosos efectos especiales.

Y entonces llega la improvisación de guión… los apaños sobre la marcha, los diálogos absurdos entre padre e hijo… y ya mi mente se resiente, el “papi” y “mami” empiezan a destrozarme el lóbulo frontal y merman seriamente el resto del cerebro. Pero no contento con ello, deciden atacarme con actos ingenieriles absurdos, situaciones inverosímiles y demás matasuegras… siento vergüenza ajena, creo que me están tomando el pelo. Acabo de pagar 6.30 € por una película que me va a provocar un trauma.

Llevamos 2 horas de película y nos hemos ventilado medio planeta en un santiamén, pero aún quedan 30 min… pero no media hora cualquiera, sino “la media hora final” donde ya el director se sube a un carro y empieza a lanzar un desfile de chorradas y de diálogos que vamos, se cubre de gloria… y por supuesto, los dos momentazos de la película: el primero la frase más impresionante del niño “mama, ha pasado una cosa” y la de la pareja “¿Dónde has estado toda mi vida?... Salí a comprar tabaco” soberbio! Nunca he oído nada igual.

Moraleja: …créanme, aunque haga apología a la piratería, esta película es un timo y creo que descargarla de la red NO debería de estar penado para esta película en concreto.
Mendocino