Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
16 de abril de 2024
2024 y veo este film por primera vez, con el cine plata formero sobre explicando las cosas, la abrumadora sobre carga en la pantalla cada vez con más detalles, pero menos poesía. Ver esto en esta época es una bocanada de aire, encontrar poesía entre la jungla es indudablemente de otra época. Ojo hay films de esta época que se rescatan y buscan el buen camino, pero a veces hay que ir muchos años atrás, para volver a ver algo de magia.

En lo que es la película es verdad que emana poesía en cada imagen, en su fotografía, en cada silencio, en cada escena y hasta en el sonido ambiente natural, nos cuenta una historia que parece simple, pero a veces no se necesita la mejor historia sino el mejor contador de historias y Víctor Erice lo hace a la perfección, hace que uno se meta en lo profundo de la historia con la gran ambientación gracias a todos los detalles que nos da de ella.

El relato del film ira sucediendo entre la poesía visual y escrita.
Una familia que parece estar bien, pero donde marido y mujer prácticamente no se hablan y cada uno hace sus labores sin necesidad del otro y solo parecen estar juntos por sus hijas.

Una de sus hijas curiosa, quiere saber, quiere encontrar y sobre todo entender como son las cosas, sin muchas respuestas en su hogar buscara afuera y en su imaginación encontrará respuestas a sus miedos.
Con la curiosidad de dicha niña nos llevará hacia un mundo de aventuras y miedos.
Y entre su belleza, su niñez y sus pesadillas encontraremos una historia profunda que atraviesan todos los niños.

Hermoso relato, bello en fotografía y cuidadoso en casa escena y poético en sus silencios y auto descubrimientos.
Muy buena.
alekhan