Voto de Cero por la boca:
Drama En una pequeña ciudad del Norte de Italia, vive apaciblemente una familia formada por los padres (Giovanni y Paola) y dos hijos adolescentes: Irene, la mayor, y Andrea, el pequeño. Giovanni es psicoanalista. En su consulta, situada al lado de su apartamento, sus pacientes le confían sus neurosis, que contrastan con la calma de su propia existencia. Su vida se rige por una serie de costumbres o aficiones: leer, escuchar música, aislarse ... [+]
7 de marzo de 2014
Esta es una película a la que se le podría denominar efectista, una historia hecha para mostrar algo trágico de un ser vivo, sí, solo eso, para mostrar ese momento trágico, pero la forma de mostrar esto es de una poca pericia, narración plana, sin emoción, sin ninguna imagen recordable, sin talento, hasta que llega el punto de quiebre, la escena fatal, y todo esto me deja la sensación de ser una búsqueda de la emoción fácil, instantánea, inmediata, fast food, que afecta con seguridad a las masas que van a ver esto al cine, consigue premios porque todos se quedan con la idea de qué es lo que harían si les pasara eso.
Film simple en el peor sentido de la palabra, sin imaginación y creatividad en el guión, dirigido como un principiante, asquerosamente burda.

La hija que tiene un novio que se jacta de fumar mucha marihuana, una escena que supuestamente muestra la rebeldía de la juventud, el que rompe las reglas de la sociedad, ¡oh!, ¡que original!, una idea sacada de la peor telenovela y serie. La novia secreta viajera que muestra la libertad de la vida, una idea que la han utilizado 100000000 veces en series malas y novelas peores.
Asco
Truffaut dijo que el cine italiano no existía, fue un visionario.
Cero por la boca