España España · Madrid
Voto de xy1969:
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
29 de mayo de 2006
De esta película sabía pocas cosas antes de verla, pero casi todas la hacían parecer interesante; de Robert Downey Jr. sabía algo más y la verdad es que de entrada me interesa casi todo lo que le he visto hacer, especialmente la rarita El detective cantante, así que intenté sin demasiado éxito verla en el cine. Pensé que algunas buenas críticas y su escaso tirón de blockbuster la convertían en favorita para desaparecer rápidamente de la cartelera y no me equivoqué, me la perdí. He esperado hasta que saliera en dvd y la verdad es que no me ha decepcionado nada de nada porque me he divertido como pocas veces.

Normalmente cuando los directores se ponen a jugar con el lenguaje cinematográfico y hacen hablar a su protagonista en primera persona la cosa pinta mal. Sin embargo en esta ocasión los insertos de monólogo, las miradas directamente a cámara y el jugueteo con el punto de vista funcionan, y de qué manera. Algunas frases del guión son soberbias, hay calor y química dentro del asimétrico trío (por mucho que después del rodaje Kilmer y Downey Jr, se hayan tirado los trastos a la cabeza con cierta gracia, algo nuevo del viejo Val, la gracia, no el mal carácter) y de vez en cuando nos regalan una sorpresita que te deja con la idea de que esto sólo lo puede haber filmado un grupo de gamberros muy listos.

Ritmo, alegría contagiosa, tipos tontos que dicen cosas brillantes, chicas de pelo castaño que aparentan ser “rubias” y se comportan como morenas vamp (pero menos, que la inocencia se puede conservar en el corazón si no en otras partes del cuerpo), unos cuantos cadáveres deambulantes y muchas ganas de pasarlo bien. ¿Cuántas películas así has visto últimamente?
xy1969