Voto de Skeirhal Lontriver:
Musical. Drama. Fantástico. Animación Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2014
En el momento en que vemos al protagonista hinchado de farlopa hasta los topes, con la visión nublada y perdida, viendo una bélica pero no estando en ese momento, sino en un sitio muy muy lejano, a mi simplemente se me desgarró el corazón. Una historia de un niño que perdió a su padre en la guerra y que se convirtió en una estrella del Rock con ciertas influencias neonazis... (¿para llamar la atención?). Una historia que se convierte en un impresionante gran videoclip de uno de los más emblemáticos álbumes de Rock Psicodélico y Hard Rock Esa mítica banda... Roger Waters y David Gilmour deberían estar orgullosos de haber sido corazón y alma de Pink Floyd, cuya esencia más dura y radical se encuentra en este filme desgarrador... Porque no hay nada que me golpee más el alma y la mente que las cosas bien hechas y con un fondo con el que me puedo identificar... Hermosamente insoportable, bellamente asquerosa y psicodélica... aunque tampoco esperaba menos... Una película tan... tan... dramática en su rareza... ¿Para qué quiere alguien colocarse con hachís o María? Esto es más potente, es LSD musical y cinematográfico, una dulce pesadilla en estado de consciencia... que sin embargo después sí que te hace soñar cosas horribles y hermosas al mismo tiempo. Atentos a la aparición de "Comfortable Numb". Por si acaso bajen el volumen. No vaya a ser que la pantalla comience a llorar sangre. Una jodida obra maestra. Tal vez es que el Rock, el Metal y Pink Floyd siempre estuvieron ahí, tal vez me deje llevar bastante por la subjetividad... En cualquier caso, este filme siempre me recuerda que más allá del Muro siempre hay una liberación... (o no). Un 10, parte de mi corazón y mi alma completa.
Skeirhal Lontriver