España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Nick Rivers:
3 de abril de 2012
El gran Benigni engancha al espectador desde el primer momento, en una oda al amor en la que mediante el grito “Buenos días princesa”, consigue que todo el mundo se meta de lleno en su historia. El nos muestra la existencia del amor verdadero, no se si tiene que ver que Nicoletta Braschi sea su musa, tanto en la vida real como en la ficción, pero el realismo con el que la mira, la besa, la acaricia, nos trasporta a un mundo en que el amor se puede sentir, vivido en los ojos de otra persona.

En esta película se nos muestra el amor también hacia un hijo, y de cómo un padre es capaz de transformar todo el mundo de su alrededor, para que la inocencia y la felicidad de su hijo no se inmuten.

Obra maestra de Roberto Benigni que nos muestra el Holocausto, desde otro punto de vista, que en momentos nos saca alguna que otra sonrisa, dentro de un contexto histórico, en el cual parecía imposible alegrarse por nada.
Nick Rivers