Voto de David Sobrino Gonçalves:
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2024). 3 temporadas. 48 episodios. En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos. [+]
11 de junio de 2020
Es sin duda una verdadera joya... contiene elementos anteriormente vistos en Zootropolis, como el conflicto de la desigualdad social -(herbívoros vs carnívoros)- y acentuándolo mucho mas añadiendo el emparejamiento entre especies, y las tramas de instituto.
Si trasladamos esta historia a nuestros días, las dos especies pueden representar perfectamente las diferentes razas, religiones del mundo contemporáneo.

Los herbívoros en la historia, se consideran la raza predominante, la que tiene mas éxito de triunfar en la vida y que no tiene ninguna restricción, estos consideran a los carnívoros una especie peligrosa y que no deberían tener los mismos derechos que ellos porque son agresivos, asesinos de sangre fría: Si hay algún problema o asesinato, siempre piensan que fueron alguno de ellos, sean los responsables y no, de ahí se fueron infundiendo falsos rumores acerca de ellos.

Lo que habla la serie es que como seres humanos , juzgamos mucho a la gente sin conocerla, solo porque sean de otro color, de otra raza, de otro país, de otra religión, que tengan algún tipo de discapacidad y etc. Estamos tan concentrados en nuestro pequeño mundo que ya creemos conocer como son las personas, pero la realidad es que somos tan ciegos que es difícil hacerlo.

"Beastars" es una serie muy humana, muy oscura y no tan feliz como su antecesora, pero quiere transmitir un mensaje muy humano y alentador para seguir luchando contra la indiferencia social y el racismo.
David Sobrino Gonçalves