España España · ultracity
Voto de skads:
Acción. Drama Tras los acontecimientos relatados en "Kenshin, el guerrero samurai", Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Es el primer segmento del díptico que concluirá las aventuras del guerrero. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
Si ya de por si la primera película me pareció bastante buena, qué decir que esta segunda parte mejora todo lo que adolecía la segunda o casi todo.

Sin entrar en spoilers y mucha materia, analizaré esta segunda parte:

- Es una mejor adaptación de lo que fue la primera. Aun sigue teniendo sus licencias a la hora de trasladar el manga a la gran pantalla y en carne y hueso, pero lo hace de manera más sutil y creible.

- El vestuario sigue la linea de la primera película: El problema de la primera parte, se trata de ser fiel al material original, sin exagerar la caricatura, pero tratando de ser realista. ¿Podría haber sido mejor? Digamos que podría haber sido peor.

- La banda sonora. Repite muchas piezas de la primera parte. A mi juicio, demasiadas canciones se repiten, hasta tal punto que hay momentos que sufriremos dejavus si recordamos escenas de la primera película y su banda sonora. Las nuevas piezas compuestas para esta películas, son magistrales.

- Actuación. Esta segunda parte, debo admitir que me ha sido más cómoda de ver, pues las actuaciones en general han sido notables, con respecto a las de la primera parte. Una mejoría sin duda y de agradecer. Las peleas son infinitamente mejores en esta segunda parte.

- Dado que hay una 3ª parte, hubiera sido conveniente haber expandido el desarrollo de varios personajes, como Aoshi, que aparece gratuitamente y Sanosuke, ya que en la parte de Kyoto, tiene un trasfondo muy interesante. Da la sensación que la última parte, va a estar muy estirada como un chicle y va a pecar como la 3ª parte del Hobbit, relleno en su mayoría.

A grandes rasgos y en resumidas cuentas:

Una película notable que me ha dejado muy buen sabor de boca. ¡Muy recomendada para los amantes del manga original y del cine de aventuras/ acción!
skads