España España · Albacete
Voto de manolo:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
Creo que esta es una de esas películas que demuestra que la sensibilidad oriental, en concreto de la cultura japonesa, está muy por encima de la occidental. Esta es una de las películas en la que mejor se refleja la dureza de la vida, pero sin embargo lo maravilloso de esta (de la vida) termina anteponiéndose en el momento culmen de la película, a la dureza. Nunca llegué a pensar que podría llorar en una película, llorar de pena y de alegría al mismo tiempo. En definitiva no hay palabras para clasificar esta película que recomiendo a todo el mundo. Nunca creí que Takeshi kitano ese simpático personaje de "humor amarillo" pudiera tener una obra maestra tan grandiosa, es uno de los más grandes directores y bajo su dirección y con su magnífica interpretación cualquier guión se convierte en una obra majestuosa e inigualable. Lo mejor de este director es que ha creado un estilo propio inconfundible, cosa de la que muy pocos directores pueden presumir.
manolo