España España · Coruña
Voto de Becerreo:
21 de marzo de 2015
Coja a un americano con principios metido a soldado de élite, aderécelo con todos los tópicos de héroe machista, rocoso, noble y bondadoso, (dentro de un orden, sin pasarse, sin perder efectividad letal), inasequible al desaliento y al miedo, y poco dado a la sutileza, emparéjelo con una chica lerda y adicta a la testosterona heroica (aunque la protagonista no tiene cara de eso, solo una persona así se casaría con nuestro héroe), mándelo a la guerra de Irak, y ya tenemos el esqueleto de nuestra película.
Luego es cuestión de intercalar escenas bélicas bien rodadas, pero repetitivas y con poca alma, como de videojuego, con escenas familiares imposibles, de anuncio televisivo.
En fin, una película basada en hechos reales, completamente irreal.
Clint Eastwood, que debe tener una filosofía de fondo basada en el modelo patriarcal y machista, y en el que la violencia ejercida por el héroe masculino es imprescindible para solucionar los conflictos, ha intentado en sus últimas películas disimular un poco todo eso, pero en esta se le ha ido la olla. Debe ser la edad.
LO ÚNICO BUENO: las surrealistas conversaciones por teléfono del protagonista con su mujer, en plena operación de combate. ¿Estará permitido en la vida real?.
Becerreo