España España · Barcelona
Voto de did79:
Intriga. Thriller Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer con problemas, acude a la consulta del psiquiatra Robert Elliott (Michael Caine) para recibir consejo profesional. Después tiene un fortuito y emocionante encuentro en un taxi con un desconocido, con quien ya había coincidido en otro lugar. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2018
Que Brian de Palma es un enamorado del cine de Hitchcock no es ninguna novedad, y que el director aprovecha la mínima oportunidad para rendirle homenaje, tampoco lo es. Incluso llegando a "reinterpretar" la misma película. Prueba de ello sirva por ejemplo el caso de "Doble Cuerpo", que retuerce el argumento de "Ventana Indiscreta".

Es difícil analizar el film sin desvelar matices de su argumento, así que, aun evitándolo en la mayor medida posible, recomiendo a todo aquél que no haya visto el film que se abstenga de leerla.

Dejando de lado homenajes, nos encontramos con una estupenda película, llena de misterio, donde el siempre excesivo De Palma nos brinda, además de una serie de imágenes que quedarán grabadas en la retina del espectador, un conjunto de escenas donde el director hace gala de su buen oficio tras la cámara (con sus lentes dobles o sus ya características pantallas partidas). Memorables resultan las secuencias del ascensor o la persecución en el metro. Todo acompañado por una estupenda banda sonora y unos eficientes actores.

Lo mejor; El manejo que hace el director de todos los elementos.

Lo peor; Que ese exceso, por artificial, cause cierto rechazo.
did79