Voto de Cine de Sobremesa:
Thriller. Terror. Acción Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de ... [+]
10 de agosto de 2021
Después de cuatro películas de la purga y una serie con dos temporadas, cuando vi que iban a estrenar la quinta, mi idea era ir a verla por la inercia de haber visto todo lo anterior, pero el tráiler me enseñó una trama diferente y que podía estar bien, por lo tanto, mi interés creció y fui a verla con otras expectativas. Y la verdad es que se cumplieron. He de decir que la crítica hacia los supremacistas blancos y hacia lo que se está convirtiendo la sociedad americana me pareció fantástica. Aunque tenemos que tener en cuenta que la película tiene muchos fallos de incongruencia, como cosas que se explican a medias, situaciones que no vienen a cuento o gente que sobrevive a cosas imposibles. Que son fallos muy típicos, que aquí podemos obviar porque la trama tiene el suficiente peso como para que esto pase un poco desapercibido.

Por otro lado, creo que intentan forzar el terror con sustos de primero de cine. Cambios de cámara bruscos, una persona en primer plano y subida de la música. Ya tiene usted su susto gratuito que no viene a cuento. Si la película funciona mejor como un Thriller de acción, no fuerces el terror metiendo sustos gratis. Mantén una buena tensión durante toda la cinta y déjame con los ojos clavados en la pantalla. Muchas veces la incertidumbre de no saber lo que va a pasar es mucho mejor que romper la tensión con un susto.

Como conclusión final creo que han sabido reinventarse con esta quinta película, le han dado un toque de frescor y han incrementado su crítica social. Lo cual me parece fantástico. Y esto sin duda alguna es lo que más me ha gustado, más allá de que haya algunos fallos de guion o de estructura.

En definitiva, una película muy entretenida e interesante que te hará pensar y reflexionar.
Cine de Sobremesa