España España · estepona
Voto de yonsi2002:
23 de mayo de 2013
Buenas

Esta peli la he podido ve más de 20 veces. Curiosamente la primera vez que la vi fue en el instituto y el profesor nos la puso en clase de inglés, en versión original y con subtitulos. Me parecio genial (hace ya 25 años, yo tenía 15). La volví a ver muchas veces más y siempre en versión original. Un día encontré encima de un mulo la versión doblada. la vi y......no era lo mismo. Supongo que pasará con casi todas las películas, que pierden con el doblaje.

Bueno, a la película: Ha sufrido con el paso del tiempo. Lo que hace 25 años eran gags muy divertidos e irreverentes, ahora parecen más ñoños. De todas formas tiene partes muy buenas y partes más flojas.

La recomiendo a quienes le guste el humor absurdo y no sean cristianos cerrados

Por cierto, yo no veo que se critique ni se parodie ni a Jesucristo ni a los cristianos. Lo que sí se parodia es a la forma de ser de los judios de la época (que en ciertos aspectos y en ciertos lugares no ha cambiado mucho)

Si teneis un ratito...¡Vedla!.
yonsi2002