España España · estepona
Voto de yonsi2002:
4 de enero de 2013
¿2001? Pues sí, para mí es una OBRA MAESTRA muy ABURRIDA

Pero es aburrida porque estamos acostumbrados a que nos lo den todo bien mascadito y sólo tengamos que tragar y tragar.

En esta película no ocurre eso. En esta película hay que PENSAR y esforzarnos en encontrar un significado a todo. De veras, aunque parezca una película vacía y aburrida, creo que no hay un puñetero fotograma que no tenga un mensaje. Joder si hasta se ven las instrucciones de uso del WC (que no veas, son como para tener un apretón)

El problema es que la mayoría de nosotros vamos a ver el mejor ballet del mundo....y nos aburrimos. Vamos a ver el mejor concierto clásico de la historia....y bostezamos.

¿2001 aburrida? pues si tienes el encefalograma plano, seguramente sí. Si te gusta sacarle punta a todo, vas a disfrutarla.

Por cierto, lo que algunos llaman minutos vacios en los que no ocurre nada, son auténticos ballets, son poesía en movimiento. 10 minutos de naves volando a ritmo de valls o 15 minutos para poder volver a entrar en el Discovery no son minutos vacios, hay que disfrutarlos y no pensar que son de relleno.

Y en referencia a los efectos especiales....¿Cómo pueden decir algunos que son malos?. 1968, el hombre aún no ha pisado la Luna y Kubrick nos enseña soluciones ingeniosas a la falta de gravedad, nos enseña cómo serán las naves futuras y como producir gravedad artificial (Con el permiso de la fuerza de coriolis, claro).

Y HAL 9000 es la caña (por cierto, las siglas HAL son justo las letras anteriores en el abecedario a IBM, ¿significa esto que la empresa que produjo a HAL iba un paso por delante de IBM? y es que Kubrick no deja nada al azar). La agonía y muerte de HAL es para mí una de las escenas más logradas de la película y probablemente una de mis escenas favoritas del cine.

Lo dicho, te puede no gustar, te puede parecer aburrida y larga, te puedes no enterar de nada, pero eso mismo me pasa delante del "Guernica" de Picasso y no me atrevo a decir que este cuadro no vale nada.
yonsi2002