España España · CASTELLON
Voto de MONTAG75:
Drama. Fantástico Un cartero se entera de que le queda poco tiempo de vida, pero recibirá una oferta que le permitirá cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Un joven cartero se enfrenta a un terrible diagnóstico según el cual morirá en breve en cualquier momento. Desalentado llega a su casa donde le espera un peculiar demonio que le propone un trato. Más tiempo, más días, a cambio de que desaparezcan cosas del mundo. Concretamente un día por cada cosa borrada de la existencia.

El demonio, tramposo y manipulador, lleva vendido al protagonista que se desprende de las cosas que sí tienen relevancia en su vida. Si no fuera de esta forma la película se podría alargar muchísimo puesto que se me ocurren cientos de cosas de las que podríamos prescindir al menos durante un tiempo.

La historia pone de manifiesto que hay cosas sin las cuales la vida perdería sentido o simplemente no sería posible, bastaría imaginarse que pide que desaparezcan las madres o el día en que nació o…

Se trata de una película amable, simple (que no superficial), tierna, sin pretensiones, previsible y disfrutable. Nos deja con la sensación de que hay que estar agradecidos con lo que hemos podido disfrutar y que todo lo que ha pasado ha contribuido a crear y definir nuestra historia.

Esta película se presentó en el festival de Sitges 2016. En su momento me llamo la atención por su curioso titulo que me trajo a la memoria una película mejicana del 2004 titulada Un día sin mexicanos.

Afortunadamente las películas no se acabaran nunca…y nuestra relación durará siempre.

Si quereis leer más críticas de cine os recomiendo visitar mi blog a través de este enlace: https://montagmira.wordpress.com
MONTAG75