España España · CASTELLON
Voto de MONTAG75:
Drama. Romance Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Es un potarro, es muy buena. Lo desarrollo:

Ya el tráiler me resulto atractivo por la profundidad de la historia que se intuía. Me atrajo la simplicidad y hasta una cierta comicidad al observar el clásico fantasma de sábana con agujeros tan arraigado en el imaginario popular. Imagino que debajo de la sábana no estará Casey Affleck.

El personaje, desprovisto de expresión, está atrapado en una simple tela blanca que cual muro retiene su alma prisionera. El fantasma es un alma en pena que deambula perdida observando y sin poder comunicarse de forma clara. Quizás tampoco sepa qué decir.

El escaso diálogo hace que las imágenes tengan más peso, aunque se debe prestar atención a éste. La duración prolongada de las escenas sin cambiar de plano hace que la historia penetre en el espectador y comparta, en parte, el tedio del fantasma que ve sin poder cambiar las cosas. Ese tiempo también sirve para reflexionar, aunque a veces nos dé la sensación que el director se ha ido a hacer unos recados y ha dejado la cámara grabando y que el montaje no les ha costado mucho.

En todo caso, la sencillez de la película contrasta con la profundidad de lo que cuenta. Habrá gente que igual piensa que es de miedo, más habiendo sido proyectada en el Festival de Sitges, pero es más bien un poema visual.

La canción principal es tan pegadiza como la película, que se quedó atrapada entre mis pensamientos, agarrada. Es una película que plantea muchas cuestiones. ¿Quedará algún recuerdo de nosotros? ¿Importa? ¿Qué le retiene? ¿Para qué escribo esto?

Si quereis leer más críticas de cine os recomiendo visitar mi blog a través de este enlace: https://montagmira.wordpress.com
MONTAG75