Voto de Solitario de Providence:
3 de diciembre de 2010
Hacía tiempo que me resistía a ver esta película. Un amigo me disuadió de leer el libro de McCarthy pues le pareció anodino, ya que apenas explicaba nada de lo sucedido. Quien vaya buscando respuestas al libro en esta película, que no las busque que no las encontrará. Quien busque respuestas al libro en este filme, tampoco las hallará. The Road es el periplo en un mundo postapocalíptico de un padre y un hijo. La película de Hillcoat es sólo eso, un relato de supervivencia y desesperación. Quizás haya visto esta misma historia infinidad de veces en la gran pantalla y,sinceramente,mejor contada.
Visualmente, la cinta es impresionante.La labor del español Aguirresarobe es encomiable. La creación de esa atmósfera asfixiante y desalentadora que impregna casi todo el metraje es de lo mejor que he visto últimamente. Tan solo los flashbacks de Mortensen aportan unos tonos cálidos a la película.
El guión intenta emocionar,aunque no lo consigue.La película es bastante dramática pero no llega a calar del todo, le falta intensidad. Mortensen está genial, como siempre, llevando el peso de la acción.
En definitiva, una película recomendable pero con más pretensiones de las que debiera respecto a otras del mismo género.
Solitario de Providence