Voto de centaurodeldesierto:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
27 de enero de 2009
Como todas las películas compuestas por cortometrajes de varios directores esta película es irregular. De Scorcesse más que con la historia en sí, me quedo con algunas imágenes poderosas, siempre acompañadas de la maravillosa canción de Procol Harum y de la fuerza interpretativa de Nick Nolte y de una Patricia Arquette que no le va a la zaga. La entrada de Arquette por el aeropuerto, mientras suena la música y Nolte la ve aparecer es algo grandioso y ya sólo por eso merece la pena la parte de Scorcesse, aunque la trama no me diga mucho.
De lo de Coppola mejor ni hablar, una historia insulsa hecha para niñas pijas que viven en su torre de marfil de espalda a la realidad. Me aburre como una ostra y parece que su hija se ha inspirado más en este tipo de cine de Coppola (incluiría aquí Corazonada o Drácula) que en la inmortal saga de El Padrino o Apocalipsis Now.
Lo que salva con creces Historias de Nueva York es la parte de Woody Allen. Cada vez que pienso en esa madre que le echa la bronca al pobre protagonista desde el cielo me da la risa. Supongo que Allen se inspiraría en su progenitora y si no vean Wild Man Blues, donde una adorable ancianita, madre del genial director a la chita callando le suelta un rapapolvo de padre y muy señor mío.
centaurodeldesierto