Voto de EugenioLópez:
2 de febrero de 2015
Resumiría esta película con una estrofa de una canción de Porta que decía: 'Sexo, alcohol, drogas y farra'. Así de simple.
Entiendo las criticas negativas hacia esta película porque entiendo que no le guste a todo el mundo, como entendí también que cuando la vi en el cine hubiese gente que se levantara a los 30 minutos y se largaran.
Empezamos por su director. De Scorsese está todo dicho, pero aquí se supera y a sus 72 años, sabiendo que no le queda mucho tiempo en esto del cine, ha realizado su película más loca hasta la fecha.
Después esta el genial guion de Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire) que se basa en el autobiografía del golfo de Jordan Belfort para deleitar al público.
Luego los actores están geniales. Jonah Hill está fantástico y descubrimos a una tal Margot Robbie que creo y espero que dé mucho que hablar en los próximos años.
Y mención aparte merece Leonardo Dicaprio. Personalmente, el mejor actor en lo que llevamos de siglo XXI. Un tipo listo, que además de ser un gran actor, sabe elegir muy bien sus papeles. Tantos años haciendo papeles dramáticos para que su mejor interpretación hasta la fecha sea en una comedia. Creo que su Jordan Belfort está a la altura de grandes interpretaciones como el Joker de Heath Ledger o el Vito Corleone de Marlon Brando.
En definitiva una película de 10, divertida y frenética y con la cual entenderemos en las manos de quién hemos estado estos años, no solo en EEUU, sino también aquí en España. 3 horas que pasan volando y que muy pronto se convertirá en una película de culto.
EugenioLópez

Últimas películas visitadas