Voto de EugenioLópez:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
2 de febrero de 2015
La mejor serie española que he visto. Algunos dirán que estoy flipando pero es así. Es tan real como la vida misma. ¿Quién dice que nunca ha querido vivir en esta comunidad?
Una pareja gay, una hija de un adinerado, unas ancianas alcahuetas y cotillas, un presidente de comunidad, una fracasa en el amor y sin trabajo la cual necesita que su madre le avale para comprar una casa. Personas con las que compartimos cosas día a día.
Sus tramas fueron reales y nada teatrales o surrealistas como su predecesora 'La que se avecina'.
Personajes ya míticos de nuestra TV como Juan Cuesta, la Hierbas, Emilio, Mariano, Mauri, las viejas del primero, Belén, etc.
¿O quién no ha dicho nunca frases como; 'Un poquito de por favor', 'Hombre ya', 'Vamos no me jodas'?
Cierto es que bajo el nivel al final y que su último capítulo no dejo a todo el mundo contento, pero en resumen una serie carismática e imprescindible en la cultura de nuestro país. Que nunca muera.
Un 10.
EugenioLópez