España España · Alicante
Voto de dahon:
Comedia. Drama Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2010
Comedia rara e inteligente. Aaron Eckhart interpreta al "jefe de prensa de las tabaqueras", un manipulador con gran facilidad de palabra, que al igual que el George Clooney de Up in the air, consigue caernos bien. El sabe que el tabaco mata, entonces, ¿por qué lo hace? porque tiene que pagar la hipoteca. Todos somos un poco él, la hipoteca no perdona.

Dialécticamente todo es defendible, ante una acusación, lo primero negarlo (no hay datos, no hay estudios concluyentes, no hay relación) y después, atacar.
La frase que más me ha gustado el niño cuando convence a la madre "Fue un razonamiento no una negociación".
dahon