Voto de Di Vita Salvatore:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2014
Largometraje (1975) basado en la obra de teatro del mismo nombre, de Richard O’Brien (quien interpreta al mayordomo jorobado en el film) tenemos esa historia sin sentido alguno (absurdo guion), homenaje y parodia a la vez de películas ciencia ficción y/o terror con referencias a Drácula, La Momia, Frankenstein, Científicos locos con aparatos que hacen maravillas, Alienígenas de otro planeta, rayos laser y más; con muchas referencias sexuales, homosexuales, travestismo, infidelidad, orgias y demás; que por si fuera poco resulta ser un musical de música rock (nada pesado, muy ligero y comercial).

Película de culto, que a pesar de sus múltiples defectos merece ser vista una, varias o mil veces. Debo reconocer que cada vez que la veo no dejo de sonreír durante los casi 100 minutos de metraje. Obligada para cualquier aspirante a cinéfilo. Sus fanáticos, que se hacen llamar a sí mismos “Horroristas”, llaman a quienes no la han visto “vírgenes”.

Tim Curry, protagonista, le da lecciones a quien quiera tomarlas de dominio de escenario ante las cámaras, mostrando un excelente control de voz y de expresión facial, robándose todos y cada uno de los fotogramas donde aparece. Imposible dejar de verlo y escucharlo.

Susan Sarandon prueba que es posible reivindicarse tras una película como ésta y ganar un Oscar. Desconocida, joven y para mi gusto, muy bella, sorprende con su voz y su baile. Toda una joya.

No es para recomendar a nadie, pero una vez que la veas no podrás dejar de hablar de ella.
Di Vita Salvatore