Voto de Elcinederamon:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2013
Encontré al diablo de Kim Ji-woom, es una cinta de suspense emocionante, aunque quizás un poco pasada de gore. Dirigida de forma competente, va sorprendiendo al espectador a medida que se va desarrollando la trama, jugando eso sí, un poco más de la cuenta con el morbo del público en determinadas escenas.
El guión, es algo intrincado y rebuscado con la venganza, pero funciona y estremece, gracias a que está bien argumentado. Además, los montajes son atrevidos y arriesgados, pero sorprende con su uso y no deja que se duerma la trama en sus más de 2 horas y 20 minutos de duración, manteniendo la intriga de principio a fin.
La música, está bien trabajada al detalle, ya que es intensa e inquietante en los momentos de suspense y lucha, y emotiva en los sucesos tristes. Las interpretaciones eso sí, son más dispares, siendo brillante y psicológicamente fría la actuación de Choi Min sik, acertada la de Lee Byung-hun, pero bastante lamentable algunas otras.
Por lo demás, destacar una fotografía impactante en la acción, y una narrativa sentida y emotiva del protagonista cuando es requerida. Por lo que, lo considero un thriller recomendable, para todos aquellos que busquen venganzas rebuscadas pero eficaces, algo violentas y con excesivo uso del morbo, pero arrolladora y emocionante a la vez.
Elcinederamon