Voto de Elcinederamon:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Emocionante y entretenida película de Alfred Hitchcock, una de las mejores que rodó y sin duda hoy día un film de culto. El guion está perfectamente hilado y el argumento no te deja respirar prácticamente desde que empieza hasta que acaba. Una vez más, como nos tiene acostumbrados el genial director, utiliza unos movimientos de cámara increíbles para la época, acompañados de una magnífica fotografía. Grandes efectos especiales como los que utiliza en la escena del avión, mítica ya de la historia del cine, y bien acompañada de una música que mantiene el suspense, como bien le gusta al director. Tiene diálogos ácidos e ingeniosos, sobre todo de la mano de Cary Grant que borda una gran actuación junto con Eva Marie Saint. También destaca un gran trabajo de luz, tanto de día como de noche, y de decorados y paisajes que desde luego no pasan desapercibidos. En líneas generales la califico como una cinta imprescindible para los amantes del buen cine de suspense, como el que solo nos sabe brindar Alfred Hitchcock.
Elcinederamon