Voto de Elcinederamon:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
27 de junio de 2013
Akira de Katsuhiro Ôtomo, es un film de animación, acción y ciencia ficción, basado en el cómic de manga japonés del mismo nombre. Dirigida y montada por el creador de la historia, tiene un ritmo vigoroso, aunque en principio algo confuso por la cantidad de personajes que la forman.
Con diálogos típicos de bandas callejeras, una fotografía de animación oscura que crea una atmósfera magnética y penetrante pero rica en matices, y unos sonidos intensos y espectaculares que estimulan e inquietan, será la devoción de un público seguidor del mejor cómic manga japonés.
El guión, violento y sangriento, está muy resumido, pues el cómic tiene más de 2000 páginas y la cinta dura poco más de 2 horas, pero consigue hilarlo con acierto. Gracias a mantener los mejores detalles en un argumento futurista y apocalíptico que absorberán al espectador.
Por último, mencionar a los personajes que incluso siendo ficticios, son auténticos e implacables, dotados con personalidad propia. Con vestuarios y caracterizaciones fascinantes, estéticamente evocadores al futuro en cuestión pero sin caer en lo banal e innecesario.
Por lo que sin duda, es un gran clásico manga, inolvidable e imprescindible. Considerado por un gran número de seguidores como un film de culto que no debe faltar en nuestra colección, y más aún si creciste en la inigualable década de los 80, en la que los dibujos japoneses, eran el pan nuestro de cada día.
Elcinederamon