Voto de pedjabravo:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Téngase en cuenta que yo no pretendo hacer una disección de una película; primero por que no creo tener el conocimiento suficiente y segundo porque creo que una película es como un postre, en el que cuando te lo comes no te planteas que lleva ni como esta hecho simplemente lo disfrutas. Dicho lo cual diré que raramente y solo en ocasiones contadas cuando acabo de ver una película se me queda esa extraña sensación de que lo que he visto me ha llenado; pues bien con esta película me ha ocurrido, me parece una película en la que el humor irónico e inteligente es lo suficientemente sibilino para que no se considere comedia, del mismo modo las situaciones románticas están tratadas desde un óptica dulce e ingenua que hacen que tampoco se pueda definir como romántica; ahí creo que reside el encanto de esta película no es lo que parece, pero tampoco parece lo que es.
La película ahonda en ese verano loco y especial que todos tuvimos o que tendremos, desde la perspectiva de un chaval que tiene que abandonar su vida cómoda para ponerse a currar por primera vez en la vida, pero en un lugar especial, con gente especial y despertando en el sentimientos especiales. El protagonista lo borda y creo que tendrá carrera en el cine, en cuanto a los demás parece mentira que la chica (Kristen Stewart) sea la misma que la de la saga crepúsculo (aún hay esperanza para ella), geniales los demás, haciendo que durante el visionado te parezcan gente del barrio. Mención especial para la banda sonora: SIMPLEMENTE GENIAL; pop rock ochentero elegantemente escogido.
En fin que la película me pareció redonda, sin pretensiones de nada, bueno, de nada mas que hacerte pasar un buen rato que tal y como esta el cine actualmente no es moco de pavo.

UN MOMENTO DE LA PELICULA: Bueno varios... siempre que suena ROCK ME AMADEUS en el parque de atracciones.
pedjabravo