Voto de Jurelo del norte:
7,1
5.646
Animación. Drama. Fantástico Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo. El título de la película se basa en la novela de 1937, 'Kimitachi wa Dō Ikiru ka' escrita por Yoshino Genzaburō pero la película presenta una historia original que no guarda relación con la novela. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2023
Aunque pertenezco al género masculino, he puesto fría en el título para que rime y quede más mono.
La fantasía sin más no tiene por qué ser una virtud o un mérito. En este caso, la fantasía no justifica un argumento errático, arbitrario y en cierto modo poco original. A mí, la historia no me ha sorprendido, ni intrigado, ni emocionado, y eso ha salpicado también a los personajes, que resultan poco conmovedores e interesantes, muy en contra de las pretensiones del autor, supongo.
La calidad de la animación es muy buena, y también los decorados, pero sin sorpresas.
En fin, una película floja y larga, que se ve sin emoción, que te deja frío, o fría.
Jurelo del norte