España España · Vitoria
Voto de hellfire2:
7,8
75.608
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
25 de julio de 2009
Fue una serie muy seguida en mis adolescencia y sumamente adictiva para aquellos tiempos, la cuál uno procuraba no perderse un solo capitulo, y a menudo renegaba cuando el canal que la transmitía decidía atrasarla llegado un punto (no al final, por supuesto) y volverla al principio de manera que uno debía esperar a que vuelva a llegar al punto de la historia para ver como seguía.
Pero bueno, los tiempos cambian y uno también cambia, de manera que pasada mi adolescencia la serie parecería que perdió su chispa (pese a ser un entusiasta del anime), debido a que mientras que en su día me parecía algo excepcional y hoy en día ya no, ya que me parece que tiene una trama con muy poca intriga, ya que básicamente se centra en vencer al villano de turno y a quienes lo preceden (soldados, villanos menores, etc.), y luego cuando llega el enfrentamiento con el villano de la saga, se tiran 20 o más capítulos entre golpes, discursos, habladurías, flashbacks y demás tonterías, haciendo que la pelea sea en algunas ocasiones seguimiento insufrible, y cuando finalmente acaban con el villano principal de turno (generalmente el villano va ganando y a lo último por una casualidad del destino la balanza se torna a favor del bueno), aparece al poco tiempo otro villano aún más poderoso que el anterior y nuevamente se repite lo mismo ya nombrado.
En definitiva, para chicos y adolescentes esta bien, pero para aquellos que llevan más tiempo mirando animé habiendo pasado la adolescencia y busquen tramas más trabajadas, con mayor misterio y que traten de cuestiones más serias (pueden ser filosóficas y/o psicológicas) y personajes más trabajados con respecto a su personalidad, posiblemente ya no les enganche como antes, o también puede que la consideren como una etapa superada.
Es de agradecer que el animé cuente con varios subestilos que van orientados desde niños, adolescentes y adultos (para el que le guste, obviamente).
hellfire2