España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2012
La verdad, no entiendo tantas alabanzas. Nunca había visto "Poltergeist" (vale, no he tenido infancia), así que cuando me enteré de que la daban en la Sexta 3, pues me dije que era un buen momento para ver este mito cinematográfico que llenaba de escalofríos al espectador.
Bien, vamos a dejar claras algunas cosas: No merece ser un mito cinematográfico y NO da miedo.
La película en sí misma es floja, lenta y, en ocasiones, risible. La actuación de los personajes no me ha parecido lógica en ningún momento, salvo quizá la de la hermana mayor. Siendo sinceros, a mí no me ha producido más que preguntas, que paso a exponer:

-¿Por qué nadie apaga la tele antes de dormir? ¿Es que no les sube la factura de la luz?
-¿Alguien ha entendido la explicación de por qué sólo la niña es capaz de oír las voces?
-Si es un cementerio indio (aunque creo que en la película nunca se dice), ¿por qué algunos cadáveres tienen collares de perlas?
-¿Os parece lógico que los padres estén sonrientes mientras su hija está perdida en la tele? A lo mejor, tanta maría les ha dejado catatónicos.
-¿A qué viene el árbol come-niños o el payaso asesino? ¿Qué tienen que ver con los cadáveres del cementerio?
-¿A qué persona con un mínimo de inteligencia le daría la risa al comprobar los fenómenos paranormales y utilizaría a su hija para transportarla de un lado a otro de la cocina?
-¿Qué carajo es la luz? ¿El cielo? ¿El infierno? ¿El bien? ¿El mal? ¿Enrique Iglesias?

La verdad, no me pareció una película coherente en lo más mínimo. Me esperaba terror del bueno, del que te hace cagarte encima. Ese terror que te invade en cuanto apagas la tele y te queda la leve sensación de que se volverá a encender misteriosamente, haciendo que te pongas a rezar a todas las deidades de cuya existencia dudo. En vez de eso, me encontré con una película lenta, un rollo patatero, espíritus que no me daban miedo y ganas de dormir.

Eso sí, si hemos de reconocerle un mérito a Poltergeist, le doy el de pionera del impulso de los niños aterradores. Joé, con la niña!
Lalachan