España España · Arenys de Mar
Voto de Joan Peitx:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2014
Qué indigestión! Me siento como después de una pantagruélica comida de Navidad después de haber visto Agosto, la película de J. Wells. La verdad es que, no conociendo la aclamada obra de teatro en la que se basa, me he sentado en la butaca del cine convencido de que vería un film, sobretodo, de actores y actrices en estado de gracia, pero no pensaba encontrarme con un cúmulo tan grande de excesos concentrado en el microcosmos de una família del Medio Oeste Americano que parece llegada directamente de Marte. Es como si el autor pensara resucitar a T. Williams pero actualizándolo con elementos de una serie venzolana concentrados en un par de horas. O es que alguien puede tragarse que una familia así exista y pueda ser el retrato de algo más que un potaje en el que el cocinero ha ido metiendo ingredientes picantes y fuertes que dejen atónito al espectador o que provoquen su vómito. Ahí va!
Ah, se me olvidaba: efectivamente, los actores estan todos espléndidos.
Joan Peitx